Imprimir

Pedro Juan Caballero: La agente fiscal Reinalda Palacios representó al Ministerio Público en Juicio Oral realizado en sede de la Circunscripción Judicial de Amambay.

La argumentación fiscal fue esgrimida en base a contundentes elementos probatorios, mediante los cuales demostró la responsabilidad penal del acusado identificado con las siglas J. C. B. (para resguardo de la víctima), condenado a 15 años de pena privativa de libertad por un Tribunal, como autor de Abuso Sexual en Niños.

El hecho en el que resultó víctima una niña de 9 años de edad, y sobrina del victimario, ocurrió en un barrio de la capital del Departamento de Amambay.

La fiscal Reinalda Palacios refirió su conformidad con el veredicto establecido por el Colegiado juzgador. A solicitud del Ministerio Público la sanción penal requerida fue de 15 años de privación de libertad, coincidente con el tiempo de sentencia determinado por el órgano judicial.

Agregó que las pruebas fueron entrelazándose unas con otras; entre ellas: la denuncia, informe policial, testificales, resultado victimológico y de análisis médico, y cámara Gessel. Todo ello reforzó la acusación de autoría y responsabilidad penal del hoy condenado, destacó la representante de la Fiscalía. El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Mario Brítez, e integrado por las magistradas, Librada Peralta Céspedes y Mirna Carolina Ocampos, como miembros titulares.